De la mano de “Hungria” como su patrocinador técnico oficial, el ahora modesto club francés Stade de Reims presentó su nueva camiseta alternativa para la temporada 2018/2019 en un diseño bastante particular que conmemora un hecho histórico y homenajea al Real Madrid por sus colores.
En una base de color blanco y varios detalles en lila, tal y como inició el Merengue a construir su gesta de títulos por todo el mundo, el equipo francés recuerda la segunda final continental que perdió con el conjunto español en 1958/1959 en la ciudad alemana de Stuttgart, siendo este mes el del aniversario número 60° de aquel compromiso.
Cabe recordar que tan solo un par de años atrás, el mismo encuentro tuvo lugar en 1955/56 como la primera final de la Liga de Campeones de Europa y tuvo como ganador también a la Casa blanca.
El equipo que hoy milita en la Ligue 1 de Francia, tuvo como su época dorada entre los años 50 y 60, siendo uno de los mayores rivales a vencer para el Madrid en toda Europa. Hoy desde la dirigencia lo celebran y animan a su plantel a reeditar la gloria.