En marzo de 2017, se anunció la creación de eFootball.Pro, craneado por Gerard Piqué. El mismo consiste en la creación de una liga conformada por equipos profesionales de fútbol del mundo, para competir en PES. Aunque avanzando muy lentamente, el proyecto sigue en marcha y empieza a ganar apoyo. Ahora sumando a AS Mónaco como tercer club, siguiendo al Barcelona y al Schalke 04.
Juli Ferre, director comercial y de marketing del AS Mónaco, comentó: “Pasado un año de la creación de nuestra estructura de esports, damos otro paso adelante en la industria del deporte electrónico para el AS Mónaco. El club muestra su compromiso para posicionarse como clave en esta área. Estamos encantados de ser el tercer club que se une como socios fundadores al FC Barcelona y al Schalke 04, en la primera liga deportiva electrónica internacional sólo para clubes de fútbol. Estamos muy contentos de poder competir pronto con tan grandes rivales, en esta dura competición que proporcionará grandes momentos para compartir con nuestros fans”.
Piqué también se ha pronunciado sobre el tema: “El Mónaco es actualmente uno de los mejores clubes europeos y una adición muy esperada a eFootball.Pro. Ya están en varias ligas de eSports con otros títulos y sin duda será un rival para tener en cuenta en nuestra competición”.
Aunque el bueno de Juli Ferre diga pronto… pronto, no creemos que pase nada. Como menciona al comienzo la nota, ya ha transcurrido un año y medio de este proyecto con muy pocos avances. La última noticia había sido en diciembre cuando confirmaron que la liga se haría sobre PES, el juego de fútbol de Konami. Dato no menor, ya que en el mundo de los eSports, las competencias de fútbol importantes estaban basadas en FIFA, de EA Sports.
Konami quiere empezar a pisar fuerte y busca adquirir derechos exclusivos en nuevos torneos donde FIFA aún no haya puesto el ojo. Su presidente Masami Saso comentó sobre el torneo: “eFootball.Pro sigue atrayendo a los mejores clubes de fútbol conocidos en todo el mundo, como lo demuestra el anuncio de hoy del AS Mónaco. Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a AS Mónaco a nuestra creciente y competitiva familia y esperamos ver el primer enfrentamiento entre nuestros rivales y sus oponentes”.
Masami te bancamos, nosotros también esperamos ver el primer enfrentamiento pronto… Pero pronto, no va a pasar nada.