La llegada de Philippe Coutinho al Barcelona fue sin dudas la transferencia más importante de todo el mercado de pases. Revolucionó las redes sociales y los hinchas del equipo culé ya desean verlo compartir cancha con Messi y su antiguo compañero en el Liverpool, Luis Suárez.
En su llegada al equipo fue presentado con una camiseta que solo tenía su apellido y tras varios días se develó que número usará y cuál se pensaba que iba a ser pero terminó siendo reservado para una próxima contratación.
Muchos especularon que usaría el 7 que dejó el turco Arda Turan tras su salida al fútbol de su país. Inclusive la tienda oficial del equipo comenzó a vender camisetas con ese número y el apellido Coutinho, pero, el “Mago”, apodo con el que se lo conoce al brasileño al final utilizaría el 14, número que era de Javier Mascherano, otro que se va del equipo catalán.
Coutinho llegó al Barcelona lesionado por lo que dentro de 20 días, cuando regrese a la canchas, se develará el misterio del dorsal. Lo siguiente es pensar por qué si el 7 ya estaba disponible ante la ida de Arda Turan, no le fue adjudicado al brasileño.
Al parecer el Barcelona le está guardando ese número a un jugador que siguen desde hace un tiempo y que todavía no puede dejar el club en el que juega porque realizó una promesa y la quiere cumplir. También los gastos que realizaron los catalanes ya no le permiten hacer un esfuerzo por traerlo ahora. El francés Antoine Griezmann sería el dueño de la camiseta número 7 del Barcelona desde la próxima temporada.