En sintonía con los objetivos trazados por la nueva administración de la CONMEBOL presidida por Alejandro Domínguez, los calendarios de partidos elaborados con un tiempo previsible para los clubes y las marcas se ha vuelto a hacer presente y se reveló esta semana a través del sitio oficial de la Confederación.
Ratificando así la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del organismo, se confirmó las fechas de final única de Libertadores y Sudamericana a desarrollarse en Santiago de Chile y Lima, Perú, respectivamente, además de los partidos de ida y vuelta correspondientes a la Recopa.
La CONMEBOL Libertadores tendrá lugar así entre el 22 de enero y el 23 de noviembre del 2019.
La CONMEBOL Sudamericana se desarrollará entre el 5 de febrero y el sábado 9 de noviembre del mismo año bajo el mismo formato que el certamen actual, con equipos trasferidos desde la Libertadores y en un jugar en simultáneo de ambas competencias.
Por último la Recopa a disputarse entre los campeones de ambas competiciones en su edición 2018, será la única de ida y vuelta y tendrá como fechas el 20 de febrero y el 6 de marzo.
Fuente: CONMEBOL.com