A meses ya de lo que fue la coronación del Gremio como campeón de América, la CONMEBOL emitió esta semana un comunicado en donde multó al equipo brasileño por ser poco criterioso con sus reclamos justo antes de disputar la final de vuelta ante Lanús en Buenos Aires.
Y es que, según revelaron a la prensa desde su sede en Luque, los fallos arbitrales durante el partido final de ida en su estadio habrían provocado que dirigentes del club viajaran hasta las oficinas de la Confederación para pedir garantías, además de enviar videos con los reclamos directamente a las marcas que patrocinan la Copa al aducir que se trata de una competencia “poco seria”.
Enterados de sus des manejos, el ente regulador sumó a la causa los destrozos que dejó el festejo de su tricampeonato en La Fortaleza de Lanús a través de un comunicado oficial enviado directamente al equipo.
Los videos mostrarían, según dicen, errores arbitrales del primer encuentro en un claro objetivo de reclamo que para la CONMEBOL fue absolutamente desubicado.
Así, se determinó una multa de 112.000 dólares con la posibilidad de apelar el fallo a días de que el equipo tricolor se mida ante Independiente por la Recopa Sudamericana.