Tras su última participación en la Recopa Sudamericana, Independiente podría sufrir la multa y sanción correspondiente por parte de la CONMEBOL al no respetar el protocolo estipulado previamente.
Y es que, al salir al campo de juego, los dirigidos por Ariel Holan realizaron el tradicional saludo al público que en su momento supo instaurar Ricardo Pavoni y compañía, pero revelan que la CONMEBOL advirtió previamente la importancia de respetar el protocolo que exige la FIFA y que se empleará durante la próxima Copa del Mundo.
Por esta razón, la Confederación multó al Rojo y los dirigentes no tuvieron más opción que cancelarla. Indignado por la situación, fue el propio “Chivo” Pavoni quien viajó con el plantel, recomendó hacer el saludo y se descargó diciendo: “la CONMEBOL no quería que hiciéramos el saludo histórico, porque decía que tenía que ser como en el Mundia: entrar todos juntos, formarse y escuchar los himnos. Pusieron sólo el himno de Brasil. La resolución de los dirigentes fue pagar la multa”.