El organismo sudamericano presentó un nuevo balón a utilizarse en el marco de la última Copa América de Fútbol Playa en donde aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer para promover una campaña de concientización a través de una innovadora tecnología.
La pelota con la que se jugó la final de la Copa estuvo intervenida con prejuicios escritos que las mujeres han tenido que superar día a día, a decir “El fútbol es sólo para hombres”, “Las mujeres no saben jugar”, “Si juegas eres una machona”.
Por tal motivo, CONMEBOL decidió poner en juego este balón que con el transcurrir de los minutos las frases fueron borrándose con cada pase, con cada pelotazo, con cada gol. Estas frases fueron descubiertas por los capitanes de las selecciones finalistas minutos antes del inicio del juego.
Además los capitanes, tanto de la selección de Brasil como la de Paraguay han utilizado el brazalete con el mismo objetivo, que El Fútbol Le Gana A Los Prejuicios.
Históricamente los prejuicios han alejado del fútbol a las mujeres y las han inhibido de practicar y demostrar su pasión. Consciente de esta realidad, CONMEBOL -a través de su Dirección de Desarrollo- seguirá trabajando de manera sostenida para continuar rompiendo barreras, llegar más lejos y hacer que el fútbol sea para todos, porque en toda Sudamérica: EL FÚTBOL LE GANA A LOS PREJUICIOS.
Fuente: CONMEBOL.com