Mientras se desarrollan las semifinales de la CONMEBOL Libertadores y aún se discute la última sanción por parte del organismo para con River y Boca, información compartida por el Diario Olé reveló que a partir de la próxima semana se podría modificar la estructura de las sanciones en el reglamento.
Por faltas y reincidencia en “disciplina deportiva”, la Confederación multó y sancionó a los entrenadores, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo con 1.500 dólares a cada uno, además de un partido sin poder dirigir a sus respectivos equipos.
Todo esto por un atraso en salir al campo de juego tras el entretiempo y apegado al Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la Confederación.
Lo cierto es que, las críticas por la forma en la cual se comunicó la sanción (uno y dos días antes del partido) generaron gran malestar en la interna del equipo y en las redes sociales, siendo la CONMEBOL el eje de todos los comentarios.
Es así que a partir de la temporada 2019, en donde se aplicará por primera vez la definición a final única, podría cambiar el reglamento del Tribunal de Disciplina y a partir de ahora solo sancionar económicamente a los entrenadores ante algún incumplimiento.
Cabe recordar que esta modalidad rige con éxito en la UEFA, en donde las sanciones no se mezclan con lo deportivo, aplican advertencias antes de las multas y los montos a cancelar son abismalmente más bajos.