A través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó al próximo sábado 23 de noviembre del 2019 como fecha elegida para llevar a cabo la primera final única de su máximo certamen a nivel de clubes, la CONMEBOL Libertadores.
Reunido en Moscú esta semana, fue el Consejo del organismo rector del fútbol sudamericano el que determinó la fecha del evento en una propuesta que apunta a ser igual a la de su par en Europa, la tradicional UEFA Champions League.
Sin confirmar aún la sede del encuentro, son las ciudades de Rio de Janeiro y Lima, dos de las principales opciones a tener en cuenta puesto que ambas poseen tanto las instalaciones en ciudad y estadios necesarias para albergar el evento, así como también un considerable número de rutas aéreas desde todo el continente.
Otras de las opciones postuladas hasta el día de hoy son: Quito y Santiago, más allá de que de manera oficial todavía no se ha hecho pública ninguna lista de escenarios a evaluar para ser sede.
Final única de la CONMEBOL @Libertadores del 2019 se disputará el sábado 23 de noviembre. Así lo resolvió este lunes el Consejo de la CONMEBOL reunido en Moscú.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 11 de junio de 2018