Luego del último Congreso Oficial que celebró la CONMEBOL en Lima, uno de los tantos temas abordados involucró la decisión unánime de anticipar las elecciones para el mes de mayo y elegir así al Presidente Alejandro Domínguez una vez más, en el periodo correspondiente a 2019-2022.
Con el firme objetivo de mantener la gestión de cambio que se ha venido manejando, Domínguez reestructuraría sus cargos internos y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia recuperaría el lugar de vicepresidente de la institución tal y como supo hacer Julio Grondona por muchos años.
Siendo el venezolano Laureano González el elegido a ocupar la silla de vicepresidente primero, Tapia el de segundo y el chileno Arturo Salah como vicepresidente tercero, el ente regulador del fútbol sudamericano contentaría a cada uno de los diez países de la Confederación al mantener también los cargos en la FIFA para Carlos Jesurún de Colombia, Edwin Oviedo de Perú y el polémico Fernando Sarney de Brasil.
Según cuentan fuentes oficiales, la vuelta de Argentina a los puestos de poder tanto dentro como fuera de la Confederación serían uno de los dos motivos principales por los cuales se adelantarían los comicios.
El segundo motivo, y no menor, tiene que ver con las próximas elecciones a Jefe de Estado en Paraguay, en donde de ganar Mario Abdo Benítez, Domínguez correría el riesgo de perder respaldo político.
Fuente: Doble Amarilla