Wayne Rooney tomó una decisión similar a la de otros grandes jugadores a mediados de 2018. El jugador inglés dejó su lugar en el Everton de la Premier League y pasó a la MLS para jugar en el DC United. Este torneo, de menor exigencia deportiva, pero con un gran potencial en lo que se refiere al trabajo entre el fútbol y las marcas, ha tenido grandes actuaciones Rooney en los últimos meses.
Tras jugar durante 13 temporadas en el Manchester United, Rooney decidió volver al Everton, equipo que lo vio nacer como jugador profesional en el año 2002. Pero luego de una temporada, donde no pudo mostrar su mejor nivel, el inglés decidió que debía buscar un nuevo rumbo para continuar con su carrera profesional. De esta manera encontró un lugar en el DC United, el equipo de la capital de Estados Unidos.
Ahora, una vez finalizada la MLS, con Atlanta United habiéndose coronado campeón del torneo, es momento de analizar la temporada y podemos apreciar que ha sido buena. El DC United llegó hasta los Playoffs del torneo y Rooney fue una parte muy importante del equipo durante el torneo, incluso destacándose en algunas jugadas que recorrieron el mundo. Pero también significó algo muy importante para la institución ya que su fichaje a traído buenos réditos económicos.
Esto es así según un estudio de la compañía GumGum Sports, en el cual se demuestra que el impacto que genera la presencia de Wayne Rooney en el DC United le dio al equipo un crecimiento de marca. En los últimos meses de 2018 el equipo generó cerca de 4.5 millones de dólares a partir de impresiones obtenidas en las redes sociales, televisión y transmisiones de partidos, según el informe, para el sponsor principal del equipo, Leidos. Previo a su llegada, el valor era de 130.000 dólares.
Proud but still pushing. #DCU pic.twitter.com/uYq71MH3MW
— D.C. United (@dcunited) 7 de noviembre de 2018