Con la certeza de que el deporte es una herramienta de inclusión social, voluntarios de DIRECTV y vecinos de Fuerte Apache colaboraron en la refacción del potrero en donde Carlos Tévez empezó a correr detrás de una pelota, ubicado en el barrio Ejército de los Andes, en el partido de 3 de Febrero.
En total participaron 45 empleados de la operadora de TV paga, que donó 375 horas de trabajo, además de los materiales para llevar a cabo la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético, la pintura de los vestuarios y la tribuna del club “El Apache” y un mural en la Escuela Técnica Nro 4.
“Esta cancha tiene mucha mística. Aunque cambió mucho se sigue respirando fútbol”, comentó Carlitos antes de encontrarse con Tobías Gómez, un chico de 13 años que juega en “El Apache”, sueña con llegar a primera y protagoniza el programa especial de DIRECTV.
“El Apache no es por mí sino por el barrio. Todos dicen que uno es ejemplo pero, con mis defectos y virtudes, me tienen que ver como una gran aspiración de que se puede”, comentó Carlitos.
La operadora de TV paga líder en entretenimiento documentó la iniciativa en “El Otro Sueño” que se emitirá mañana martes 12 a partir de las 22 por DIRECTV Sports (610 / 1610 HD). El docu-reality mostrará la otra cara del fútbol a través de la historia de Tobias, la nueva promesa del barrio que forja su gambeta en el mismo potrero que Tévez.
“Desde DIRECTV colaboramos con la refacción de la cancha de fútbol del barrio Ejército de los Andes porque creemos que el deporte, y en especial el fútbol, funciona como una poderosa herramienta de inclusión social. Los chicos y chicas que lo practican no sólo hacen actividad física, se entretienen un rato y lo disfrutan, sino que también hacen amigos y aprenden valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el esfuerzo”, comentó Andrés Barbero, director de RSE de DIRECTV Argentina.
La iniciativa también se desarrolló en otros países de Latinoamérica y reunió a figuras del fútbol mundial que se interesaron en el proyecto: Marcelo Salas en Chile, el Chino Recoba en Uruguay, Cafú en Brasil y “El Pibe” Valderrama en Colombia, fueron algunos de los embajadores de “El Otro Sueño”.