Mientras se desarrolla la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018, directivos de la Bundesliga aprobaron el uso de dispositivos móviles durante los compromisos de primera y segunda división a partir de la temporada 2018/2019 con algunas reglas y limitaciones de por medio.
Con la finalidad de aggiornar el fútbol a los avances tecnológicos que ofrece el medio, cada cuerpo técnico podrá utilizar hasta tres aparatos entre los cuales puede figurar un celular o una Tablet para comunicarse con su analista táctico y miembro del cuerpo médico en las tribunas o inmediaciones del estadio.
Los equipos locales se verán obligados a proveer de un buen servicio de Internet a sus rivales y quedará terminantemente prohibido reclamar al cuerpo arbitral por cualquier fallo o decisión tomada durante el encuentro.
En medio de opiniones encontradas al respecto la moción aspira a ser de inspiración para otras ligas y campeonatos internacionales incluyendo los que organiza la FIFA, con quien se iniciarán charlas una vez culminada la cita mundialista.
¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo?
2018-19 season: Technical aids and electronic communication will be allowed in the Bundesliga and Bundesliga 2 on both benches in the "technical zone" for coaching and e.g. in the event of injuries https://t.co/Hj6HzsEcML pic.twitter.com/qHyWWNR4Uz
— DFL Deutsche Fußball Liga (@DFL_Official) 4 de julio de 2018