Novedades

¿Qué equipo de fútbol ha tenido más interacciones en sus redes sociales en la temporada 2017/2018?

¿Qué equipo de fútbol ha tenido más interacciones en sus redes sociales en la temporada 2017/2018?
Miércoles 18 de Julio de 2018

Tal como hemos comentado en algunas oportunidades, el futuro llegó hace rato para los clubes de fútbol más importantes del mundo. Y lo hizo a través de las redes sociales y todo lo que ellas mueven. Estas herramientas son cada vez más utilizadas para fidelizar el trato con sus fanáticos alrededor del mundo.

Según un estudio realizado por Blinkfire y Crowdtangle, el Fútbol Club Barcelona es el club que genera más interacciones con los fanáticos a través de sus redes sociales. En lo que fue la temporada 2017/2018 el club catalán ha tenido más de 1.300 millones de interacciones y de esta manera se ha convertido en el equipo del mundo con mejor volumen de “engagement”.

El equipo de Lionel Messi supera entonces al Real Madrid y al Manchester United en los primeros puestos de la tabla. El equipo madrileño finalizó la temporada pasada con un total de 1.027 millones de interacciones, mientras que el equipo inglés lo hizo con 782 millones.

Tras estos tres equipos encontramos al Chelsea y al Bayern Múnich, ubicados cerca en el podio, pero lejos en cuanto a interacciones reales. El Barcelona ha sido el líder en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Inclusive, durante nueve meses ocupó el primer lugar en todas las categorías.

Quizás el equipo que más pueda crecer la próxima temporada en cuanto a interacciones sea la Juventus. El club italiano podrá aprovechar el fichaje de Cristiano Ronaldo para posicionarse como uno de los equipos con más interacciones del próximo año. En el estudio presentado en las últimas hoas por Blinkfire y Crowdtangle, la “Juve” se encuentra sexta. El ranking lo completan: Liverpool (7°), Paris Saint-Germain (8°), Besiktas (9°) y Manchester City (10°).

¿Qué se cuenta en cuanto a interacciones? Los “Me gusta”, comentarios, las veces que fue compartida la publicación, los retweets y las reacciones que tuvo un posteo. Teniendo en cuenta que esto se mide a nivel anual, el club catalán tuvo una media de 110 millones de interacciones por mes. Incluso, el 39% de ellas ocurrieron en los partidos oficiales que jugó el club.

Algunos de los momentos más importantes en las redes sociales del Barcelona fueron: El clásico con Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la llegada de Coutinho, el doblete de Liga y Copa del Rey y la despedida de Andrés Iniesta. El club catalán tiene en total 321 millones de seguidores en sus redes sociales.