Rusia 2018

El Once Ideal de los jugadores más seguidos en redes sociales de Rusia 2018

Un análisis de TwitterData revela quienes son los jugadores que participarán de la Copa Mundial con más seguidores en sus respectivas cuentas personales de Twitter.
El Once Ideal de los jugadores más seguidos en redes sociales de Rusia 2018
Jueves 7 de Junio de 2018

A días para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, un análisis provisto por la plataforma especializada TwitterData reveló a Cristiano Ronaldo como el futbolista más popular en redes sociales de entre los 736 que participarán de la cita mundialista. Asimismo, se animó a armar un Once Ideal bajo el mismo criterio.

Considerando tan solo a los jugadores que cuentan con una cuenta oficial en la red social del “pajarito”, el estudio destacó los millones de followers que acumulan entre Ronaldo, Neymar Jr., Andrés Iniesta, Mesut Özil y Gerard Piqué, tan solo en el Top 5 de la primera lista.

En segundo lugar en cambio, se separó de acuerdo a la posición en el campo de juego que ocupa cada uno y se armó un equipo completo bajo el esquema táctico de 1-3-4-3.

Con el portero español del Manchester United, David De Gea en el arco, la línea de tres de la defensa la componen sus compatriotas Sergio Ramos y Gerard Piqué junto con el francés Benjamin Mendy. Sobre la línea del mediocampo son Philippe Coutinho y Mohamed Salah quienes ocupan el lugar de extremos, mientras que Andrés Iniesta y Paul Pogba complementan en la contención del juego.

Adelante, es el propio Cristiano Ronaldo quien junto con Neymar Jr. y Lionel Messi comandan el ataque. Lo curioso en este caso sin embargo es que el argentino no tiene cuenta oficial de Twitter, por lo cual el análisis toma a las redes sociales de la Selección Argentina como número de referencia.

A continuación los 10 jugadores con más seguidores en Twitter de Rusia 2018:

  1. Cristiano Ronaldo (@Cristiano)
  2. Neymar (@neymarjr)
  3. Andrés Iniesta (@andresiniesta8)
  4. Mesut Özil (@MesutOzil1088)
  5. Gerard Piqué (@3gerardpique)
  6. James Rodríguez (@jamesdrodriguez)
  7. Radamel Falcao (@FALCAO)
  8. Sergio Ramos (@SergioRamos)
  9. Luis Suárez (@LuisSuarez9)
  10. Sergio Agüero (@aguerosergiokun)

Y el Once Ideal de acuerdo a la posición de cada uno, para vos ¿falta alguno?