Semanas después de su eliminación de cara a la próxima Copa del Mundo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile continúa acumulando malas noticias y se convierte junto a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en el ente con el mayor número de multas y suspensiones en el mundo por parte de la FIFA.
Tal y como se especifica en su más reciente comunicado, ambos seleccionados registraron un total de 14 sanciones por no cumplir el reglamento, en su mayoría a raíz de la conducta inapropiada de los espectadores.
Cabe recordar que el cambio de gestión en el organismo madre del fútbol mundial y consigo en cada Confederación asociada, rigidizó las normas y por sobre todo la aplicación justa de las mismas en cada campo de juego.
El listado en Sudamérica lo completan: Argentina con 11, Perú con 10, Brasil con 8 y Ecuador junto a Paraguay con un total de 7 multas y sanciones.
De este modo, chilenos y mexicanos son los más castigados por la FIFA en el continente y también en el mundo si se contabiliza hasta el fin de su proceso.