La llegada del jugador franquicia del fútbol colombiano, James Rodríguez al Bayern de Múnich este año llevó consigo no solamente un alto nivel de expectativa entre los seguidores del equipo y su entrante cuerpo técnico, sino que también fue el punto de partida de una importante alianza entre el fútbol alemán y colombiano.
Y es que, su cambio de club a partir de su salida del Real Madrid significó también un traslado en cuanto a sus seguidores, quienes cegados por su pasión para con el futbolista mudaron sus preferencias en redes sociales y se empezaron a empapar del máximo certamen de fútbol alemán como es la Bundesliga.
Es así que a través de estadísticas que hablan por sí solas, directivos de la Bundesliga oficializaron su incursión hacia el fútbol colombiano por medio de la DIMAYOR, con quien se llevó a cabo todas las negociaciones pertinentes.
En un inicio, el acuerdo se extiende en cuanto al intercambio de jugadores juveniles y metodologías de trabajo para el fútbol base se trata, sin contar con una serie de activaciones comerciales y merchandising disponible para los aficionados recíprocamente.
A la espera por un comunicado que ofrezca mayores detalles, la prensa de ambos países destacó el vínculo junto a la importancia de James en su desarrollo y no ocultó las altas expectativas que se han ido generando al respecto.