A raíz de la última UEFA Europa League y un inmejorable inicio de temporada, el Manchester United habría tomado la decisión de extender el vínculo con su entrenador y apostar por un proyecto a largo plazo tal y como Sir Alex Ferguson supo mantener por tantos años.
Luego de una primera temporada irregular y algunos otros entrenadores que no le supieron dar la estabilidad que buscaba el club, el United parecería haber encontrado su rumbo de la mano del portugués quien hoy compite mano a mano con su clásico rival, el Manchester City de Pep Guardiola.
Según revela la prensa local el nuevo contrato que propondrían a Mourinho se extendería hasta el 2022 y alcanzaría los 72 millones de euros, en un aumento anual que supera los 1,5 millones respecto a sus ingresos actuales. Además, se le actualizarían las cláusulas y premios por objetivos de la misma manera que al resto del plantel.
The Special One tiene como principal objetivo, al igual que los dirigentes y el resto del grupo, el ganar la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes, torneos que además le significarían considerables incentivos económicos.
Cabe recordar que el portugués llegó al club luego de reemplazar a Louis Van Gaal, antes Giggs y antes Moyes, todos de irregular campaña tras el retiro de Ferguson.