Esta semana, Twitter concretó la propuesta en la que venía trabajando días atrás y sorprendió –en la mayoría de los casos gratamente- a propios y extraños con la ampliación de caracteres disponibles hasta el número de 280.
Fueron varios los deportistas y cuentas oficiales ligadas al deporte las que celebraron el cambio y no se guardaron nada en sus publicaciones.
Tal fue el caso por ejemplo del Manchester City, conjunto inglés que recordó el emotivo relato de un gol de Sergio Agüero con las letras “O” de la palabra “Gol” de manera casi interminable.
Asimismo hubo quienes quiénes respondieron con ironía y no dudaron en festejar la nueva propuesta con la elaboración de GIFs y memes por todas partes, tal y como decidió expresar en su cuenta el Borussia Monchengladbach.
“Querido Twitter. Gracias por darnos a todos 280 caracteres. El nombre de nuestro club finalmente puede ser escrito en toda su gloria. Sinceramente suyo, Borussia Verein für Leibesübungen 1900 Mönchengladbach e.V.”, rezó el comunicado del club internacionalmente conocido por la extensión de su nombre.
Junto al texto se acompañó la moción con un GIF de una escena correspondiente a la película “Todopoderoso” protagonizada por el actor Jim Carey.
Dear @Twitter. Thank you for giving us all #280characters. Our club name can finally be expressed in its full glory.
— Gladbach (@borussia_en) 8 de noviembre de 2017
Yours sincerely,
Borussia Verein für Leibesübungen 1900 Mönchengladbach e.V. pic.twitter.com/FTBBJjPfxT