En plena jornada de Eliminatorias, la propuesta de Argentina y Uruguay por organizar la Copa del Mundo de la FIFA en el 2030 ha tomado fuerza al punto de que los presidentes de ambos países acordaron una reunión oficial para anunciar la candidatura. Frenados por la CONMEBOL y FIFA la reunión no solamente fue postergada sino que ahora toma un nuevo rumbo luego de que Horacio Cartes, presidente de Paraguay, anunciara la postura de su país para sumarse a la organización de la cita mundialista.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Cartes confirmó la información que circulaba con respecto a una potencial triple candidatura que permita facilitar las cosas en cuanto a términos económicos y de logística se refiere.
Según revelaron medios de su país, la decisión final se tomó este jueves a partir de una reunión con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, quien presentó las viabilidades del proyecto.
De esta manera, restaría definir los últimos detalles para oficializar la candidatura por medio de la FIFA y que tanto los tres mandatarios como los representantes del organismo mundial y la CONMEBOL continúen con sus respectivos proyectos de realización.
Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030
— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 31 de agosto de 2017