Desde su relevo a Benítez en el banco madridista que Zinedine Zidane junto con su cuerpo técnico supieron cambiar rápidamente todas las críticas por admiración y un presente complicado del equipo por títulos y una máquina equilibrada de jugar al futbol.
Hoy son casi 20 meses desde su asunción y el equipo del francés lleva siete títulos conquistados, dentro de los cuales se destacan dos UEFA Champions League seguidas y un Mundial de Clubes.
En el mismo lapso de tiempo, Pep Guardiola no tuvo un desempeño nada malo al frente del FC Barcelona y asimismo obtuvo seis títulos oficiales en una impronta de juego que marco tendencia alrededor del mundo.
De todas formas, y con ideas de juego no tan parecidas, pero al parecer igual de eficaces, ambos entrenadores han sido puestos en la balanza en innumerables ocasiones por parte de la prensa local, encontrando así una respuesta inmediata a sus preguntas de la mano de los títulos de Zizou, y un equipo Blanco que empieza a marcar tendencia tal y como lo hizo el Catalán años antes.
Por otro lado, es curioso que el equipo merengue está cerca también de batir un nuevo récord mundial al sumar 69 partidos oficiales de LaLiga sin dejar de anotar goles, a sólo cinco de los 74 que llevaron al Santos de Pelé a establecer la marca a inicios de la década de los 60’.