A diez años de su fundación como “filial” de River Plate en Ecuador, el ahora llamado Guayaquil City, modificó todos los emblemas de su club una vez afirmado en Primera y con sólidas posibilidades de clasificar a la próxima CONMEBOL Sudamericana.
Y es que, tras un interesante convenio llevado a cabo por el ahora entrenador de Huachipato, César Vigevani hacia el presidente del club una década atrás; el intercambio de metodología, así también como la prueba e intercambio de jugadores llevaron al plantel a ascender rápidamente hasta la Serie B del fútbol ecuatoriano.
En el 2014, un triunfo sobre Delfín selló la clasificación del equipo guayaquileño a la Serie A de manera histórica y tras serias campañas junto con aciertos dirigenciales, La Banda Roja logró posicionarse dentro de la máxima categoría.
Por este motivo, los presididos por Mario Canessa optaron por dar el salto de identidad que sentían le hacía falta al equipo y refundar su escudo, nombre y colores una vez finalizada la primera etapa.
Gracias a todos los que han colaborado para esta hermosa institución #RiverEcuador... Oficialmente cambiamos de nombre a #GuayaquilCityFC pic.twitter.com/Cc3e8ij7yX
— Guayaquil City FC (@GuayaquilCityFC) 13 de julio de 2017