Esta semana el Real Madrid extendió el contrato de una de sus figuras de la cantera, Dani Carvajal, por dos años más, en un acuerdo que más allá de las condiciones propias del vínculo, llamó la atención por el alto valor de su cláusula de rescisión superior incluso a la de Lionel Messi.
En una exuberante cifra de 150 millones de euros, el nuevo contrato de Carvajal pasó a ser de los más altos del club y del mercado por encima a los 100 millones que se debería pagar por Messi par sacarlo del FC Barcelona.
Emocionado por el presente de uno de los jugadores de inferiores del club, Emilio Butrageño, ex futbolista y actual director de Relaciones Institucionales del club aseguró: “Eres un símbolo de lo que representa nuestra cantera. Llegaste al club con 10 años, con 12 participaste con Don Alfredo Di Stéfano de la ceremonia de la primera piedra en la ciudad Deportiva. Hoy eres fundamental. Has ganado todo. Eres un ejemplo para todos los jóvenes que se entrenan en la Ciudad Real Madrid ya que representas los mejores valores del club. Estamos encantados de que sigan cinco temporadas más. Estamos convencidos de que te esperan más éxitos”.
Por su parte, el futbolista le devolvió el gesto y en dialogo con la prensa expresó: “Quería agradecer las palabras de don Emilio. Todo lo que ha dicho forma parte de mi vida, de cumplir el sueño. No puedo estar más feliz, es otro día de mi vida para enmarcar. Prolongar el contrato con el club de mi vida. He tenido la suerte de ganar todos los títulos con el Madrid pero estoy deseando volver a ganarlos”.