CONMEBOL

La CONMEBOL presentó su informe de lesiones del último Sudamericano Sub 20

La CONMEBOL presentó su informe de lesiones del último Sudamericano Sub 20
Martes 21 de Febrero de 2017
La Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, presidida por el doctor Osvaldo Pangrazio, presentó un informe detallado de las lesiones que se produjeron durante el Sudamericano Sub 20, que se realizó en Ecuador, “de acuerdo a lo expuesto por los profesionales de cada selección participante del torneo”, precisa el documento elaborado por el equipo sanitario de la CONMEBOL.

Un total de 62 lesiones se produjeron durante los 35 partidos disputados en el campeonato Sudamericano Sub 20. El objetivo del informe es * Identificar el tipo de lesión * Localizar la lesión * Diagnosticar * Identificar la gravedad de la misma * Tratar dicha lesión



Según los datos de la Comisión Médica, las lesiones de origen traumático fueron: Traumatismo Cráneo Encefálico (sin pérdida de conocimiento) (4) - Traumatismo Cráneo Encefálico (con pérdida de conocimiento) (1) – Traumatismo Facial (8).

Las lesiones musculares: Sobrecarga muscular (9) – Contusión muscular (7) – Desgarro Muscular Tipo l (1) – Desgarro Muscular Tipo ll (1).

Así también se han localizados un total de 38 lesiones en miembro inferior: Pie (3)- Tobillo (11)- Pierna (7)- Rodilla (3) – Muslo (12) – Cadera (2)

Además 6 lesiones en miembro superior: Mano (1) – Muñeca (1) – Externoclavicular (1) – Hombro (3).



El informe también muestra los tratamientos realizados a cada lesión, que en un 66 por ciento el jugador no necesitó retirarse del campo de juego.



Y el origen de las lesiones según el informe es:



"Lo importante es que realizamos un trabajo completo y con todas las selecciones", precisó el Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, DR, Osvaldo Pangrazio. El equipo Médico de la CONMEBOL trabajó además en los controles efectivos de antidopajes, que llegaron a 140 análisis, durante todo el torneo, de manera aleatoria y dirigida.

Para la Comisión Médica resulta fundamental “tener el registro de las incidencias, de tal manera estar preparados y poder prevenir algunas lesiones en un futuro próximo”.