TAG Heuer, la marca suiza de relojes de lujo, anunció este miércoles en Buenos Aires su designación como Cronometrador Oficial y Reloj Oficial de la prestigiosa CONMEBOL Libertadores para las temporadas 2018 y 2019. El anuncio tuvo lugar durante la la revancha de la final de la Copa Libertadores 2017 entre Gremio de Brasil y Lanús, de Argentina, en el estadio de este último en ese país. Sebastián Battaglia, la leyenda del fútbol, fue parte de la ceremonia liderada por Christian Weissbach, Presidente de TAG Heuer para América Latina y el Caribe, Marcos Senna, Director Comercial de la CONMEBOL y Sebastián Vignolo, periodista deportivo argentino.
Con esta designación, TAG Heuer se convierte en el Cronometrador Oficial y Reloj Oficial de todos los partidos organizados por la Copa CONMEBOL Libertadores, que comienza en enero de 2018. Como parte de esta asociación, los árbitros profesionales de la CONMEBOL recibirán unos TAG Heuer Connected Modular 45 con una aplicación especial para árbitros que les permitirá controlar el tiempo durante el partido.
Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la División Relojes del Grupo LVMH expresó: "El fútbol es el deporte más popular del mundo. ¡Con él, comunicamos pasión, emoción, espíritu de equipo, estrategia, victoria! Son todos valores presentes en nuestra marca y, aún más importante, en las personas que adquieren y usan nuestros relojes. ¡Hoy nos enorgullece anunciar esta asociación que es testigo de la reunión de TAG Heuer con la Copa CONMEBOL Libertadores, el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica!
Alejandro Dominguez, Presidente de la CONMEBOL, agregó: “TAG Heuer cuenta con un legado ya arraigado en el deporte, con un historial de excelencia y una actitud que de manera constante procura superar nuevos desafíos. Para nosotros es un placer anunciar esta asociación para la Copa CONMEBOL Libertadores, un torneo que ha insipirado a Sudamérica durante décadas con valores tales como trabajo en equipo, confianza en uno mismo y espíritu de lucha. Asimismo, el compromiso de TAG Heuer con la precisión, la sistematicidad y la innovación técnica son valores que CONMEBOL procura promover al arbitrar todos sus torneos".
Luego del anuncio, en la previa a una fascinante final entre Grêmio, de Brasil, hasta entonces, dos veces ganador de la Copa CONMEBOL Libertadores, y Lanús de la Argentina, debutantes en la final, terminó con un resultado 2-1 y la victoria para Grêmio, que representará a Sudamérica en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017. TAG Heuer auspició su desafío ICON ante la sala de de hospitalidad, para que los fanáticos pudieran experimentar los mismos momentos #DontCrackUnderPressure que su equipo favorito.