Posterior al encuentro entre Newell’s y Chacarita Juniors por la séptima fecha de la Superliga Argentina, el gol y buen desempeño de Brian Sarmiento con la camiseta de La Lepra fue el tema principal en una de las entrevistas a las que accedió, en la cual –entre otros temas- se refirió a los cambios en su dieta diaria y el impacto que le genera deportivamente.
“Como cosas que no me gustan y lo tengo que hacer. Eso, la gente no lo ve. ¡Mi nutricionista me hizo comer quinua con una papa al horno a las ocho de la mañana! Estaba muerto porque veía a mis compañeros tomando café con leche y tostadas con mermelada, pero bueno. Si sirve para estar mejor, yo lo agradezco”, confesó el ex jugador de Banfield antes de añadir: “Hoy tengo permitido, me voy a comer un costillar en lo de mi tío”, tiró, entre risas.
Es sabido que como parte de la pirámide que conforma el éxito de un deportista de élite, la alimentación es igual de importante que las horas de sueño y el entrenamiento, divididos en porcentajes exactamente iguales.