Tal y como el mismo Florentino Pérez denominó previamente, las principales figuras de su equipo no podrán ser tan fácilmente arrebatadas del club tal y como sucedió con Neymar Jr., gracias a una cláusula que él mismo llamó “anti-jeques”.
Y es que, según informó la cadena ABC este fin de semana, cualquier equipo que quiera llevarse a Cristiano Ronaldo deberá abonar un total de 1.000 millones de euros, cifra casi impagable que deberán pagar también en el caso de buscar a Gareth Bale o Karim Benzema.
En el caso de jugadores como Toni Kroos o Luka Modric, las cláusulas ascienden a los 500 millones, las de Dani Carvajal y Marco Asensio alcanzan los 350 millones y en una escala inferior las de Casemiro, Keylor Navas, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Marcelo rodean los 200 millones.
Si bien, cada cláusula se establece en proporción directa con el salario de cada futbolista, los presididos por Florentino Pérez parecerían no tener problemas desde lo económico y hoy solamente buscan repeler cualquier oferta hecha con petrodólares.