Luego de la polémica destitución de Hellmut Krug como el encargado de dirigir el sistema VAR en la Bundesliga por supuestos casos de corrupción e inclinación de la cancha según su conveniencia, el nuevo jefe de la tecnología de video de la DFB, Lutz-Michael Fröhlich destacó esta semana en dialogo con la prensa que a partir de ahora habrán dos jueces encargados de trabajar con la nueva tecnología.
A fin de evitar interpretaciones subjetivas y la desaprobación del público, Fröhlich explicó que a partir de la próxima fecha habrá un árbitro encargado de seguir exclusivamente las acciones mediante el VAR mientras el otro dirige y se le es comunicado todo vía intercomunicador.
Esta medida, junto a varias otras que se están por tomar, responde a los diferentes casos que provocaron el rechazo del público alemán hacia esta nueva tecnología de la FIFA, que su nuevo encargado defendió asegurando que: “Estoy convencido de que esto no ocurrirá. Ha habido problemas, pero no ha fracasado. Es el momento de que todos, árbitros, clubes, aficionados y medios, lo mejoremos”.