Copa Libertadores

CONMEBOL planea cambios para que la Libertadores se parezca a la Champions League

CONMEBOL planea cambios para que la Libertadores se parezca a la Champions League
Jueves 28 de Abril de 2016
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, reveló los cambios profundos que desde la confederación planean en relación a la Copa Libertadores.

Desde Asunción ven con buenos ojos que el mayor trofeo de clubes de Sudamérica comience a disputarse a lo largo de todo el año y con una final única, tal como sucede con la Copa Libertadores.

"Hay un planteamiento para que dure un año, y se debatirá. No fuimos nosotros como CONMEBOL los de la idea, eso es lo bueno de tener apertura, y me interesa esa opción. La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con CONCACAF, pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante", dijo Domínguez.

Sobre la final única, agregó: "Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes".