Los clubes sin fútbol femenino no podrán jugar la Copa Libertadores desde 2019

Domingo 2 de Octubre de 2016
Continuando con sus cambios en los torneos continentales, la CONMEBOL hizo un importante anuncio que entrará en vigencia a partir de 2019.
Es que los clubes que no cuenten con equipos de fútbol femenino profesional y juvenil, no podrán participar del máximo certamen continental de clubes en su versión masculina.
Es que los clubes que no cuenten con equipos de fútbol femenino profesional y juvenil, no podrán participar del máximo certamen continental de clubes en su versión masculina.
"El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y toda la equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro", dice el comunicado de CONMEBOL.
Ir a la versión original de la nota »