Los clasificatorios de la 13ª edición del mayor torneo de videojuegos del mundo, la FIFA Interactive World Cup (FIWC), empiezan en noviembre de 2016. En la Gran Final de la FIWC17, que se celebra en Londres, futbolistas virtuales de todo el globo competirán por el título de mejor jugador del FIFA 17, así como por un premio de 200.000 USD y un viaje a los The Best FIFA Football Awards™. El subcampeón de la FIWC17 recibirá 100.000 USD.
El Camino a Londres se recorrerá a través del nuevo modo de competición de EA SPORTS™, FUT Champions. Este inicio supone el pistoletazo de salida de todo un año de partidas oficiales del FIFA 17, que repartirán en total 1,3 millones de USD en premios. Los primeros clasificatorios se disputarán por Internet. Una vez que un jugador haya acumulado suficientes puntos, recibirá la invitación para participar en distintos torneos presenciales, como la Ultimate Team Championship Series de EA SPORTS™ y los Regionales de la FIWC. En estas pruebas los jugadores podrán sellar su billete para la Gran Final de la FIWC17. En la Gran Final de Londres, los 32 finalistas deberán competir con sus selecciones nacionales, y todos los jugadores tendrán una puntuación de 85.
“Hemos escuchado a nuestra comunidad y hemos tratado de adaptar el nuevo formato del torneo para responder a sus necesidades. Llegar a las fases de clasificatorios presenciales situará a los jugadores en el centro de atención, y les permitirá exhibir sus habilidades. Además, FUT Champions es muy popular entre nuestros jugadores, y no cabe duda de que aportará más emoción a la competición”, comentó Christian Volk, Director de Marketing Digital de la FIFA.
El danés Mohamad Al-Bacha, defensor del título en calidad de campeón de la FIWC16, ya ha podido probar el nuevo juego FIFA 17. El 26 de septiembre, venció por 1-0 a Benedikt Saltzer, representante de la sección de deportes electrónicos del VfL Wolfsburgo, en un evento de exhibición celebrado en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, en Zúrich (Suiza). Y le siguió un vibrante desquite entre el campeón y el subcampeón de la final de la FIWC del año pasado, Sean Allen, del West Ham United, que se impuso por un ajustado 3-2 a Al-Bacha en una cápsula privada del London Eye, en la capital de Inglaterra.
La popularidad de la FIFA Interactive World Cup no deja de aumentar. Cada vez son más los clubes de fútbol profesionales que amplían su base de fichajes para incorporar a futbolistas interactivos. La FIFA lo ha reconocido poniendo en marcha la primera edición de la historia de la FIFA Interactive Club World Cup (FICWC), en la que todos los clubes de fútbol participantes elegirán un jugador interactivo de Xbox y otro de PlayStation para competir por el título de la FICWC. Los ganadores de cada consola obtendrán un puesto en la Gran Final de la FIWC de este año, en Londres.