CONMEBOL

Wilmar Valdez, presidente interino de CONMEBOL: “Hay que reorganizar la institución con metas a corto plazo”

Wilmar Valdez, presidente interino de CONMEBOL: “Hay que reorganizar la institución con metas a corto plazo”
Lunes 7 de Diciembre de 2015
Tras la polémica salida de Juan Ángel Napout, detenido por el FBI a causa del #FIFAGate, el uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente 1°, quedó al frente de CONMEBOL.

En una exclusiva entrevista con Marketing Registrado y Milenium Sports, el directivo habló de cómo afrontará su inesperada gestión.

"Vamos a ir a Paraguay para tomar contacto con los colegas presidentes. Convocaremos una reunión para el 11 de diciembre para dar los pasos que haya que dar", comenzó diciendo.

Luego, aunque sin dar nombres propios, se refirió a la situación de la cúpula directiva detenida: "Es un momento muy difícil. Nos duele a todos lo que pasa pero es una realidad".

Aunque extraoficialmente, Valdez ya es presidente interino de CONMEBOL en tanto no se convoque nuevas elecciones. Sin embargo, clarificó su situación: "El estatuto marca que ante la ausencia del presidente, asume el 1° Vicepresidente. Al tener que dejarlo asentado por acta, restan las firmas para que sea el presidente de CONMEBOL".

La CONMEBOL tendrá por delante, por ejemplo, no sólo las Copas Libertadores y Sudamericana del año próximo, sino también la Copa América Centenario 2016 en los Estados Unidos. Ante esto, manifestó: "Hay que reorganizar la institución, reorientarla. La reunión del viernes será para comenzar a trabajar en las nuevas metas a corto plazo".
"La vida da sorpresas. Hay una canción del Cuarteto de Nos que dice que la vida es impredecible. En este caso se aplica esa frase. Uno va transitando, se presentan los desafíos y uno trata de tomarlos y hacerlos posible", agregó luego ante lo que le tocará atravesar.

Ya focalizado en su futuro, y en el del fútbol sudamericano, amplió: "Lo primero a hacer tiene que ver con las competencias deportivas. Luego hay que fijar metas ambiciosas relacionadas con los objetivos que reclaman todos que tienen que ver con las normas claras y las transparencias, todo dentro de lo legal".

"Hablé con Gianni Infantino, candidato a presidente de la FIFA, y ambos coincidimos en que de esta situación se sale con acciones y no con palabras. Los grandes discursos, hoy por hoy, son difíciles de creer", concluyó.