Novedades

“Nuestros resultados junto a la Selección son extraordinarios”

“Nuestros resultados junto a la Selección son extraordinarios”
Martes 12 de Agosto de 2014
Guillermo Tofoni, es el CEO de la empresa World Eleven, encargada de la organización de los partidos amistosos internacionales de la Selección argentina de fútbol.

World Eleven, por ejemplo, estará al frente del próximo desafío del equipo Albiceleste tras Brasil 2014 que es nada más y nada menos que la “revancha” de la final de la Copa del Mundo ante Alemania. Este encuentro se jugará en Düsseldorf el 3 de septiembre, con entradas casi agotadas y la presencia confirmada de las estrellas de ambos seleccionados.

En una entrevista con Marketing Registrado, Guillermo Tofoni habló de todo el trabajo de World Eleven en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino, cómo fue la preparación para Brasil 2014, los próximos desafíos y su vínculo con adidas para organizar amistosos de los equipos patrocinados por la firma deportiva.

Guillermo, en poco tiempo se reeditará la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania, organizada por World Eleven, ¿qué podés contarnos de este encuentro?
Es un partido que se programó ocho meses antes del Mundial y que entra dentro del formato de los partidos que va a realizar la marca adidas. Se da esta coincidencia de que sea justamente la réplica de la última final en Brasil y posiciona a la Selección argentina porque va a jugar contra un campeón Mundial. Además, continua marcando la tendencia de que juega contra los países grandes constantemente. Esto no sólo mantiene su valor como Selección sino que también mantiene el Ranking FIFA.

¿Cómo está actualmente la organización del partido?
Desde antes del Mundial ya se sabía el estadio, los hoteles y los horarios. Aún falta algo mínimo con el menú de comidas pero por ejemplo las entradas ya están agotadas. Más de 60 mil personas participarán de este partido donde Alemania va a estrenar su título de Campeón Mundial.

¿El público podrá disfrutar de los jugadores que disputaron el Mundial?
Sí, ambas selecciones se presentarán con sus jugadores mundialistas aunque en ninguna parte del contrato se lo especifique. Próximamente saldrá el comunicado de AFA y se van a convocar al 100% de los jugadores que participaron del último Mundial.

¿Cuáles son los próximos desafíos de la Selección argentina?
Si bien lo está haciendo una tercera compañía, vamos a estar presentes en Octubre en el Superclásico de las Américas en Beijing ante Brasil. Luego, en octubre ante Hong Kong en Hong Kong, y en noviembre dos partidos en los Estados Unidos, probablemente en Nueva York y Miami, con Colombia y Honduras, en un principio. Ya después pasamos a marzo de 2015, con Sudáfrica como probable rival, en un partido con estadio aún a confirmar pero que será en el exterior.

Pasando al ámbito institucional, ¿qué representa para World Eleven acompañar a la AFA y a la Selección subcampeona del mundo?
Para nosotros tener a un finalista mundialista es una posición de marketing extraordinaria. Dentro del granito de arena que hemos puesto para la preparación del Mundial, a nosotros nos pone muy bien que a nuestro mayor cliente le haya ido tan bien. No hay que olvidar que la preparación de un Mundial la componen más o menos 20 partidos previos, y eso lo hemos hecho nosotros. Los resultados son extraordinarios.

Revisando los amistoso previos a Brasil 2014, Argentina enfrentó a la mayoría de los rivales que luego se cruzó en el Mundial. ¿Qué balance hacen de la preparación nacional?
En términos de preparación del Mundial, nuestros resultados fueron de 10 sobre 10, sin dudas. Si agarras la primera rueda, te encontras con que jugamos contra Nigeria, que fue el primer partido que hicimos con Sabella como técnico, en Bangladesh. Después jugamos contra Bosnia en Estados Unidos y contra Arabia Saudita en Riyad, que es un rival parecido a Irán. Si vas a la segunda parte, jugamos con Suiza, que les ganamos con tres goles de Lionel Messi, y contra Alemania que nos tocó en la final y ya habíamos jugado en Frankfurt. Hay dos selecciones con las cuales no habíamos jugado pero sí contra equipos equivalentes. Le ganamos 2 a 1 a Portugal que es una Selección parecida a Holanda en sus modos de juego y a Suecia, que también le ganamos, y puede compararse con Bélgica.

Por último, y en relación al vínculo con adidas, ¿qué se puede adelantar de estos compromisos?
En este programa de juegos está la posibilidad de hacerle partidos al Flamengo, a Tigres de México, a América de Cali y a la Universidad de Chile. En cuanto a equipos europeos, al Chelsea y al Milan, entre otros. Todo esto se está trabajando y en un futuro vamos a tener novedades.