Brasil 2014

El Castelão, primer estadio verde de Brasil 2014

El Castelão, primer estadio verde de Brasil 2014
Miércoles 29 de Enero de 2014
El Castelão es el primero de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que ha sido declarado oficialmente verde. De los doce recintos que se postularon para obtener el certificado internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), el coliseo de Fortaleza es el primero que recibe la acreditación que reconoce la ejemplaridad de sus prácticas de construcción en lo que concierne a espacio sustentable, uso racional del agua, eficiencia energética, calidad ambiental interna, empleo de materiales de bajo impacto medioambiental y fomento de la innovación.

Para el arquitecto David Douek, director de OTEC, la consultoría que colaboró con el equipo de proyecto y obra para conseguir el certificado medioambiental LEED, lo más importante en cuanto al concepto de estadios verdes es la posibilidad de concienciar a un sector más amplio de la población sobre el concepto de sostenibilidad y sus aplicaciones prácticas.

“En otras construcciones, como fábricas o edificios comerciales, el acceso al grueso de la población es más limitado porque se trata de obras de carácter privado en el 99% de los casos. Sin embargo, los estadios suponen una excelente oportunidad de llegar a la sociedad y concienciar a una parte significativa de la población sobre los beneficios de concebir sus casas o edificios de una forma más sostenible, principalmente en lo que se refiere a una reducción en el uso de recursos naturales”, aseguró.