Dak Prescott se convirtió en el jugador mejor pago en la historia de la NFL gracias al contrato de cuatro años que firmó con los Dallas Cowboys a cambio de 60 millones por temporada, lo que hace un total de 240 millones por la totalidad del vínculo.
Este acuerdo le permitirá a Prescott superar a los 55 millones de dólares que embolsan Joe Burrow, de Cincinnati Bengals, Trevor Lawrence, de Jacksonville Jaguars y Jordan Love de Green Bay Packers. El nuevo pacto mantendrá a Prescott en los controles de los Cowboys hasta la temporada 2028, donde cumplirá 35 años.
Esta es la segunda extensión de Dak con el equipo de la estrella solitaria desde que fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de la NFL de 2016; en el primero firmó una extensión de cuatro años por 160 millones de dólares en 2021. La firma se dio horas antes de que los Cowboys debuten en la semana 1 de la temporada 2024 con su visita a los Cleveland Browns.
En ocho campañas con Dallas, Prescott acumula 29.459 yardas por pase, 202 anotaciones y 74 intercepciones. Ha sido tres veces seleccionado al Pro Bowl y fue designado Novato Ofensivo en el 2016.
Este es el segundo contrato millonario que ofrece la franquicia del multimillonario Jerry Jones a una de sus estrellas previo al inicio de esta temporada. En el primero, del 26 de agosto de este año, firmó por cuatro años a CeeDee Lamb, receptor estelar, a cambio de 136 millones de dólares, que le aseguran 34 millones por campaña.
Ahora los Cowboys tienen en Prescott al quarterback y jugador mejor pago en la historia de la liga, y a CeeDee Lamb, el segundo receptor mejor pagado de la NFL.