NFL

Los playoffs de la NFL consiguen un récord de venta de publicidades

Los playoffs de la liga estadounidense consiguieron un récord histórico de venta de publicidades, tasado en 4.5 mil millones de dólares.
Miércoles 10 de Enero de 2024
Mientras la NFL se prepara para los playoffs, la liga y sus socios se encuentran preparados para aprovechar lo que ya fue una grandísima temporada en términos de ratings e ingresos. Todos estos elementos que forman gran parte de la fuente de ingresos de una postemporada están en su lugar, ya que la fase final está llena de equipos que realizan grandes entregas de Nielsen en sus ventanas televisivas nacionales e internacionales, esta lista incluye a equipos como los Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles, Jefes de Kansas City y Buffalo Bills.

Todos menos tres de los 17 partidos de la temporada regular de Dallas se transmitieron en ventanas de costa a costa, lo que convirtió a los dirigidos por Jerry Jones en el equipo menos eludible en el dial. A cambio de toda la exposición implacable, los Cowboys presentaron sus cifras habituales, con un promedio de más de 25 millones de espectadores por juego.

En comparativa, la transmisión promedio en 2023-24 atrae a 3,08 millones de espectadores por encuentro. (La emisión promedio en horario estelar ha bajado un 19% en comparación con el mismo período del año anterior, ya que las cadenas aún tienen que recuperarse del doble golpe de los paros laborales que congelaron los guiones en Hollywood).



Detrás de el conjunto de Dallas, se encuentran sus rivales de la NFC, que promediaron 23,7 millones de espectadores en 12 ventanas nacionales. Si sacamos a Washington de la comparación (con solo tres grandes fechas televisivas en su haber, incluido el enorme espacio del Día de Acción de Gracias en CBS, los Commanders son un caso atípico estadísticamente) y cada uno de los ocho equipos mejor calificados de la NFL ha conseguido su billete a los playoffs, juntos, esos sorteos principales representaron no menos de 56 salidas de televisión nacional, lo que al menos sugiere que Howard Katz y el resto del equipo de programación de la NFL hicieron todos los movimientos correctos cuando estaban planificando la lista de 272 juegos en la primavera.

En cuanto a los dos sorteos nacionales más importantes de la AFC, los Bills y los Chiefs también son los equipos mejor valorados a nivel local, ya que ambas franquicias disfrutan de un dominio abrumador en sus respectivos mercados mediáticos. Según Nielsen, el 85% de los hogares con televisión en Buffalo y Kansas City sintonizan el equipo local cada vez que juegan.



Otra de las evidencias que muestra que el calendario de la NFL estuvo a la altura temporada: solo un juego se sacó del horario estelar.
La liga cambió el juego Chiefs-Patriots del 18 de diciembre por Eagles-Seahawks, un movimiento que se destaca por ser la primera vez que una transmisión programada de Monday Night Football estuvo sujeta a una revisión.

Además de conseguir 93 de las 100 transmisiones más vistas de 2023, la NFL también logró aumentar sus entregas generales a pesar de la continua erosión del hábito televisivo estadounidense.

Según Nielsen, las ventanas nacionales y regionales de la liga promedian 17,9 millones de espectadores en las distintas plataformas digitales y televisión, lo que marac un aumento del 7% respecto al promedio del año pasado y marca la mayor participación de la NFL desde 2015. El aumento fue posible en parte gracias a la lista reforzada de transmisiones simultáneas de MNF de ABC, hay que señalar que las ganancias de la liga se lograron durante una época en la que el uso total de televisión en Estados Unidos disminuyó casi un 9%.



En resúmen, el primer año del acuerdo nuevo de derechos de 11 años y más de 110 mil millones de dólares de la NFL fue un éxito para los los involucrados en el juego. Esta temporada, Tiffany Network cortó la racha de 14 años de Fox como proveedor del programa más visto de televisión, con un promedio de 24,6 millones en su ventana nacional del domingo por la tarde.
Las transmisiones nacionales y regionales de la NFL de CBS promediaron 19,3 millones de espectadores, un 5% más que la temporada pasada. Las entregas nacionales de Fox de la NFL aumentaron un 2% en comparación con la campaña de 2022, y la cadena entregó cinco de las más vistas de la temporada
También obtuvo cifras enormes el conjunto de MNF de Disney, que promedió 17,4 millones de espectadores en 22 juegos, lo que supone un aumento interanual del 30%. Gracias al alcance ampliado que ABC trajo a la mesa, la exhibición del lunes por la noche disfrutó de sus índices de audiencia más altos desde los 2000. Para deleite de los anunciantes, las demostraciones principales de MNF 18-49 y 25-54 mejoraron un 20% gracias al esquema de distribución reforzado.

En otras partes del Dial, NBC aumentó su audiencia de Sunday Night Football en un 8%, ya que la cadena y sus diversas plataformas digitales promediaron 21,4 millones de espectadores por partido. SNF prácticamente ha conseguido su decimotercera victoria consecutiva como principal destino de horario estelar de televisión, y NBC se dirige a una movida carrera por los playoffs con uno de sus índices de audiencia más altos en la NFL en las últimas ocho temporadas. Si bien dos de los juegos de playoffs de NBC se transmitirán en la cadena insignia, el enfrentamiento en horario estelar entre Dolphins y Chiefs el 13 de enero estará disponible exclusivamente en Peacock, el servicio de transmisión por suscripción de Comcast. Antes del desempate inaugural de la NFL solo por transmisión, Peacock transmitió el 23 de diciembre un juego Bills-Chargers que fue visto por 7,33 millones de espectadores, un recuento que incluyó alrededor de 1,12 millones de impresiones televisivas en los dos mercados locales.

Por último, las entregas de Thursday Night Football aumentaron un 24 % en el segundo año del acuerdo de la NFL de 11 mil millones de dólares de Amazon Prime Video, ya que el paquete asustó a alrededor de 2,3 millones de fanáticos más por semana que en 2022. Mientras que TNF continuó disfrutando de un crecimiento incomparable en el segmento 18-34 demo, el aumento general de la audiencia de Amazon también se vio favorecido por una afluencia de fanáticos mayores que no participaron en la campaña inaugural del transmisor. Además, TNF atrajo una vez más a los entusiastas más jóvenes de la NFL, alcanzando una audiencia con una edad promedio de 48,5 años, casi siete años más joven que la base de televisión lineal de la liga (55,4 años). Ir a la versión original de la nota »

Más noticias