La NFL limitará la participación de fondos de inversión en sus franquicias. Roger Goodell, comisionado de la liga de fútbol americano, confirmó que los inversores institucionales, ya sean capital de riesgo o multimillonarios, sólo podrán acceder a un máximo del 10% del accionariado de las franquicias. Eso sí, el directivo ha matizado que el límite podría aumentarse en el futuro.
“Hemos recibido un enorme interés de firmas de capital privado, y creemos que esto podría tener sentido para nosotros de manera limitada, probablemente no más del 10% de un equipo. Es algo que creemos que puede complementar nuestra propiedad y respaldar nuestras políticas de propiedad”, aseguró a la CNBC.
Este porcentaje sería más restrictivo al que aplican el resto de grandes ligas norteamericanas. En la NBA, MLB, NHL y MLS, no se permite que los fondos tengan más del 30% de los equipos. El año pasado, la NFL incrementó el reparto a sus franquicias hasta 400 millones de dólares (369,3 millones de euros), entre un 6% y un 8% más que el año pasado, según informó el medio Sportico.