Después de que los habitantes de Missouri votaran en contra de una propuesta de impuesto a las inversiones en el Arrowhead Stadium, sede de los Kansas City Chiefs, Eric Johnson, alcalde de Dallas, anima al equipo a trasladarse a Texas.
“Dallas fue nombrada la mejor ciudad deportiva de Estados Unidos porque jugamos para ganar. Nuestro mercado es lo suficientemente grande, está creciendo lo suficiente y ama el fútbol lo suficiente como para apoyar a un segundo equipo de la NFL. Especialmente una franquicia con raíces aquí”, comentó el alcalde.
Uno de los grandes centros deportivos del mundo, el estado cuenta actualmente con dos equipos en la liga: los Houston Texans y los Dallas Cowboys. En 2022, el político consideró públicamente apoyar por primera vez la instalación de otro equipo en Dallas.
Con más del 58% de la población local votando en contra, la renovación del Arrowhead Stadium resultaría en un impuesto de 0,0375 dólares durante 40 años, dirigido al Truman Sports Complex, la región que alberga el estadio de los Chiefs.
Clark Hunt, director ejecutivo del equipo de Patrick Mahomes, planeó comenzar una renovación del estadio por 800 millones de dólares, 300 millones de dólares invertidos por capital privado y el resto adquirido a través de ingresos fiscales.