Hace unos días el partido de la NFL que disputaron los Philadelphia Eagles contra los Green Bay Packers en Brasil fue histórico. Este fue el primer encuentro de la liga de fútbol americano que se jugó en Sudamérica, en Sao Paulo, en el Neo Quimica Arena, estadio del Corinthians.
Según Embratur, con datos de ForwardKeys, este duelo de la NFL en Brasil generó 52.919.400 millones de dólares (300 millones de reales).
El estudio destacó que hubo un aumento del 133% en la compra de pasajes aéreos en la primera semana de septiembre, respecto al mismo periodo del año anterior.
“Estos eventos son una oportunidad para ser vistos por el mundo y aumentar el flujo de turistas internacionales, no sólo en la fecha del evento, sino en los meses y años siguientes”, afirmó Marcelo Freixo, presidente de Embratur.
Vale recordar que, según una investigación de Ibope Repucom, el 35% de la población brasileña conectada se considera fanática del fútbol americano, lo que representa 41 millones de personas y con un aumento del 310% desde 2014.