La NFL se expande y crecen las chances de que desembarque en Brasil
Mientras la NFL se prepara para jugar tres partidos durante los próximos tres domingos en Londres, la liga ha confirmado que se están analizando de cerca dos mercados para futuros partidos: Brasil y España. Al participar en un podcast, Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, confirmó que la organización se encuentra en ambos países monitoreando posibles ubicaciones para albergar partidos de fútbol americano.
En España, el foco está puesto en Madrid, con Santiago Bernabeu, del Real Madrid, y Cívitas Metropolitano, del Atlético de Madrid, mientras que en el mercado brasileño las opciones son Río de Janeiro y São Paulo.
“Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes. Y lo más importante es que también hay mercados que interesan a los equipos. Es importante casarse donde están ahora y construir su base de fans. También debe funcionar para los equipos”, dijo O'Reilly. “Aún no hemos llegado a ese punto en términos de tiempo para esto. Pero tienes razón, estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y analizando estadios allí”, añadió.
El ejecutivo también reveló que, debido a los estudios, la liga debería tener en cuenta a Australia para la próxima temporada. Sin embargo, Brasil es cuestión de tiempo. En el ciclo actual, la NFL disputará este año cinco partidos en Europa, tres en Inglaterra y dos en Alemania. En territorio británico, el Tottenham Stadium y el Wembley acogerán los duelos, mientras que en Alemania será en Frankfurt.
“Hay algunos clubes de fútbol clásicos en todo el mundo que están realmente interesados en albergar la NFL y construir una relación con la liga. Así que seguro que hay intereses, y sólo se trata de determinar el momento y el enfoque”. cerró.