Gracias a los contratos con patrocinios, la franquicia de los Dallas Cowboys de la NFL, es la primera en generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos en un año calendario. El propietario del equipo texano, Jerry Jones, es una de las personas más ricas del mundo y también un gran negociador, y tal es así que destaca el patrocinio firmado con la multinacional estadounidense-canadiense de bebidas y cervecería Molson Coors por 200 millones de dólares por 10 años, y también los 220 millones por publicidad y patrocinio en el estadio, más del doble que cualquier otro equipo de la liga.
Según Forbes, los Dallas Cowboys, son desde 2016 el equipo más valioso del mundo y hoy su valor alcanza los 8.000 millones de dólares, convirtiéndolos en la franquicia más cara de toda la historia. En la misma lista también se destacan otros equipos de la NFL que aumentaron su valor en más del 40%, como lo son los Buffalo Bills, Vegas Raiders, Chicago Bears y Cleveland Browns.
Sin dudas el negocio y los patrocinadores detrás de la NFL lo consagran como el deporte que más dinero mueve en el mundo, o al menos eso parece suceder hoy según Forbes, que la última vez que colocó al tope de su lista un equipo de otro deporte, lo hizo en 2015 con el Real Madrid español.
Otro indicio del poderío de la NFL se vió en la venta de los históricos Broncos de Denver, adquiridos por el heredero de Walmart, Rob Walton, por unos 4.650 millones de dólares.
Los 10 equipos de la NFL más valiosos:
-
Dallas Cowboys: 8 mil millones de dólares
-
New England Patriots: 6.4 mil millones de dólares
-
Los Ángeles Rams: 6.2 mil millones de dólares
-
New York Giants: 6 mil millones de dólares
-
Chicago Bears: 5.8 mil millones de dólares
-
Washington Commanders: 5.6 mil millones de dólares
-
New York Jets: 5.4 mil millones de dólares
-
San Francisco 49ers: 5.2 mil millones de dólares
-
Las Vegas Raiders: 5.1 mil millones de dólares
-
Philadelphia Eagles: 4.9 mil millones de dólares