Novedades

Si la UEFA terminara las ligas ahora, ¿qué equipo sería campeón en cada país de Europa?

La entidad que regula el fútbol en el “viejo continente” quiere resolverlo de esta manera para evitar volver a la competencia mientras dure la pandemia.
Si la UEFA terminara las ligas ahora, ¿qué equipo sería campeón en cada país de Europa?
Viernes 20 de Marzo de 2020

El presidente de la UEFA anunció hace algunos días que la entidad estaba buscando la mejor manera de resolver cómo se definirán las ligas de Europa en el caso de que no se puedan retomar los torneos.

Para Aleksander Ceferin, en el caso de que los torneos no se puedan volver a jugar, la mejor idea sería finalizar las ligas con las posiciones que ocupaban los equipos a la hora de haber tenido que suspenderlas.

Esto significaría que los punteros serían los campeones y los equipos que ocupen las primeras posiciones, dependiendo cuantos lugares tiene cada federación en las copas internacionales, serían los clasificados para la próxima temporada.

Uno de los principales dirigentes del fútbol europeo que está en contra de esta medida es Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Tras conocerse el deseo de la UEFA de resolver todo de esta manera, él dijo que el Barcelona deberá volver a jugar si quiere coronarse campeón de la liga española de esta temporada.

Repasemos qué equipos se coronarían campeones de llevarse a cabo esta medida