Novedades

El PSG sumó a Qatar Airways como sponsor y la UEFA investiga irregularidades

Con la firma de este nuevo contrato, el equipo francés pasó a tener cuatro corporaciones qataríes entre sus principales patrocinadores.
El PSG sumó a Qatar Airways como sponsor y la UEFA investiga irregularidades
Lunes 3 de Febrero de 2020

El Paris Saint Germain continúa aumentando sus ingresos económicos. Esta vez, además, logró encontrar una nueva fórmula para recibir dinero de su máximo accionista, al dar a conocer que Qatar Airways se suma como patrocinador Premium del club.

La aerolínea consiguió esta condición que solo tienen otras corporaciones del emirato árabe, como el banco QNB, la operadora de telecomunicaciones Ooredoo y Turismo de Qatar. Si bien los términos económicos no salieron a la luz, el arreglo tiene cifras multimillonarias. Además, con la firma de este nuevo contrato, el PSG pasó a tener cuatro corporaciones qataríes entre sus principales patrocinadores, algo que la UEFA no ve de la mejor manera.

El contrato estará vigente por las próximas tres temporadas y fue confirmado mientras la UEFA investiga al club parisino por algunos contratos comerciales que no están del todo claros. Por el lado de la aerolínea, Qatar Airways suma de esta manera un nuevo equipo de fútbol a su cartera de clientes. Hasta el momento ya patrocinaba en Europa a la Roma y al Bayern Múnich, mientras que por fuera del “Viejo continente” es el Main Sponsor de Boca Juniors y de la FIFA a nivel global.

En el acuerdo, el club parisino también negoció las camisetas de su primer equipo de fútbol femenino y las de los equipos de handball. Marc Armstrong, director de alianzas del equipo parisino, comentó: “Este es otro ejemplo de nuestro fuerte deseo de desarrollar asociaciones innovadoras con marcas globales líderes y Qatar Airways es una opción natural para nosotros”.

Mientras que el PSG continúa negociando con algunas empresas por la venta del nombre del estadio, el club cerró la temporada 2018/19 con unos ingresos comerciales de 252,6 millones de euros, con una mejora interanual del 34%.