Novedades

¿Por qué Neymar está cada vez más cerca del Barcelona?

El delantero podría dejar el PSG si hace uso de una disposición de la FIFA.
¿Por qué Neymar está cada vez más cerca del Barcelona?
Viernes 3 de Enero de 2020

La relación de Neymar y el Paris Saint German está cada vez más distante. En cada mercado de pases el brasileño está cerca de abandonar el club con intención de regresar al Barcelona. En este caso, el delantero cuenta con la posibilidad de hacer uso de una cláusula denominada "Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de la FIFA", en caso de que quiera irse.

Esta cláusula le permite al jugador desvincularse del club sin que éste pueda hacer algo basándose en una hipótesis para romper el contrato. Esto es así ya que, si un jugador que pasó tres temporadas en una institución y no renovó una extensión de su contrato, tiene la potestad de entrar en un "período protegido". Igualmente, el futbolista después de su último partido jugado, le debe solicitar a la FIFA que fije la indemnización total. El monto, además, no puede ser abonado por un tercero. Sin embargo, hay una posibilidad de que su nuevo club lo haga de forma solidaria y conjuntamente.

Recordemos que Ney llegó al PSG en 2017 tras su paso por Barcelona desde 2013 hasta ese año. En Francia ganó cinco títulos, repartidos en dos Ligas, una Copa de Francia, una Supercopa y una Copa de la Liga. Aún tiene pendiente sumar un título internacional como la UEFA Champions League que logró en España en 2015.