Ligue 1

La brillante estrategia del PSG para comercializar los naming rights de su estadio

La brillante estrategia del PSG para comercializar los naming rights de su estadio
Viernes 22 de Noviembre de 2019

Esta semana, el dominio del PSG en la web promocionó una segunda página oficial especialmente diseñada para promoverla comercialización de los naming rights de su estadio.

Estadio con concesión cedida en realidad desde el 2013, el PSG y Marie de Paris representados en ese momento por Bertrand Delanoe, firmaron una convención sobre la concesión del estadio. “Esta convención abrió la puerta a los nombres bajo una serie de condiciones. El Ayuntamiento de París tiene derecho a mirar el nombre futuro del Parc des Princes”.

Ante esto, el equipo francés promociona el sitio “namingpartner.psg.fr”, en donde puntualmente busca dos ofertas comerciales, una para el Parc des Princes y otra para el futuro centro de entrenamiento del equipo.

Curiosamente, el contacto puesto a disposición de quienes ingresen es el del propio Marc Armstrong, el director de patrocinio de PSG, quien se ha encargado de diseñar la estrategia completa al respecto.

En primer lugar, promocionando a París como una ciudad símbolo de cultura, moda, gastronomía y mucho más, en segundo lugar con los activos de marketing como los derechos de imagen, equipo impacto global y más.

Como símbolo de la ciudad, el exterior no ha cambiado. Pero el desarrollo interior no tiene paralelo. La reputación del estilo de vida parisino que uno encuentra allí ha convertido al Parque en uno de los lugares más populares y de moda de París”, dice el comunicado.

Promociona al estadio como “un monumento de la ciudad” que vende 1,2 millones de entradas cada año y que alberga a más de 65,000 espectadores extranjeros por temporada, con hospitalidad de clase mundial y lugar de 135,000 entradas VIP cada año en sus 64 salones capaces de ofrecer una “Fan Experience” única con vista directa al túnel de salida al estadio.

https://www.sportbuzzbusiness.fr/wp-content/uploads/2019/11/psg-terrasse-parc-des-princes-the-deck-hospitalit%C3%A9.jpg

En sintonía con el aniversario 50° del PSG en el 2020, el negocio que calculan superaría los 12 millones de euros por año, incluirá además de los partidos y entrenamientos, una serie de conciertos, cenas, eventos de lanzamiento y mucho más dentro del paquete.

En un negocio de más de 600 millones de euros, la firma de un contrato de Naming representaría una ganancia marginal para el Club. No es este eventual contrato lo que cambiará el juego para el PSG”, explicó Christophe Lepetit, jefe de estudios económicos de Limoges."Ahora, también entiendo que el Club, en su política de desarrollar ingresos comerciales, busca explorar todas las pistas", concluyó.