Fórmula E

La Fórmula E tendrá estatus de Campeonato del Mundo a partir de la temporada 2020/21

Este reconocimiento llega de parte de la Federación Internacional de Automovilismo luego de ser creada en septiembre de 2014. De esta manera se convertirá en el quinto mundial bajo la órbita de la FIA.
La Fórmula E tendrá estatus de Campeonato del Mundo a partir de la temporada 2020/21
Jueves 5 de Diciembre de 2019

Novedades importantes han ocurrido en los últimos días para la Fórmula E, esta categoría de autos eléctricos que año a año continúa creciendo a nivel mundial. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acaba de anunciar un paso muy importante para la categoría.

A partir del comienzo de la temporada 2020/21, la Fórmula E pasará a tener estatus de "Campeonato del Mundo”. El presidente de la FIA, Jean Todt, y el director de la Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron un acuerdo en París, por el cual el circuito de carreras de vehículos con tecnología eléctrica adquirirá este nuevo estatus. Por primera vez en la historia habrá dos campeonatos del mundo de monoplazas.

A partir de esto, la Fórmula E será el quinto Mundial bajo la órbita de la FIA. La Fórmula 1, el Mundial de Rallys, el Mundial de Resistencia y el Mundial de Rallycross, ya contaban con esta característica.

“Haber conseguido este estatus le da más credibilidad al proyecto. Este es solo el principio de un nuevo capítulo. La ambición de la Fórmula E desde su creación era conseguir ser reconocida como un Campeonato del Mundo por la FIA”, comentó Alejandro Agag.

Por el otro lado, Jean Todt, dijo: “Las Series de Fórmula E han demostrado en corto tiempo su relevancia para la industria del motor. El compromiso y el profesionalismo de los fabricantes y sus respectivos equipos, así como la calidad de los pilotos, ha mejorado cada temporada”.