Novedades

La Fórmula 1 tendrá vueltas más lentas en 2019

La pérdida de aerodinámica en los autos hará que las vueltas sean más largas. En 2021 la categoría tendrá modificaciones más importantes todavía.
La Fórmula 1 tendrá vueltas más lentas en 2019
Viernes 11 de Mayo de 2018

La Fórmula 1 es una de las disciplinas deportivas que más cambios tiene entre una temporada y otra. Las innovaciones de los equipos y de la categoría son moneda corriente entre un año y el otro, debido siempre a las mejoras que se desean implementar.

En este caso, para la temporada 2019 y con el motivo principal de brindar un mejor espectáculo, la Fórmula 1 está planeando cambios en cuanto a la velocidad de los autos para que haya una lucha más interesante en las carreras.

Pero, para que esto se pueda llevar a cabo, los autos tendrán que perder aerodinámica en ambos alerones. Esto haría que se faciliten los adelantamientos y las vueltas sean 1.5 segundos más lentas. En síntesis, los autos irían más lento, informa el Diario AS de España.

Nikolas Tombazis, responsable del área técnica de la Federación Internacional del Automovilísmo (FIA) explicó al respecto de la medida: "Esperamos perder aproximadamente un segundo y medio. Es difícil predecir la cantidad de desarrollo que los equipos podrán lograr, pero ciertamente esperamos perder rendimiento".

En la misma conferencia de prensa en la que anunció esta idea también anticipó que para el 2021 la categoría más importante del automovilismo internacional está pensando en llevar a cabo una serie de cambios trascendentales. "Se está trabajando con la colaboración de la FIA para el 2021. Este trabajo todavía está en curso y cubre muchas áreas más complicadas del coche que necesitan mucho más trabajo antes de que podamos definir las reglas, las de 2019 tenían que ser implementables para el año que viene y, por lo tanto, solo cubren áreas específicas del coche que son un poco más simples".