Novedades

La ciudad de Buenos Aires tendrá una cancha de footgolf

Será antes de fin de año en el Parque Indoamericano, situado en Villa Soldati. Los detalles. 
Jueves 26 de Septiembre de 2024

De acá a fin de año la ciudad de Buenos Aires contará con una cancha de footgolf, un deporte poco conocido que combina el fútbol y el golf, y que surge como una alternativa para quienes buscan una actividad física al aire libre con menos riesgo de lesiones, que puede practicarse solo o en grupo. La obra arrancó en junio en 13 de las 130 hectáreas de superficie del Parque Indoamericano, situado en el barrio de Villa Soldati, comuna 8, con fecha de finalización prevista para noviembre de este año.

En el caso del parque del sur de la ciudad, los trabajos incluyeron la renovación del paseo Malvinas Argentinas y la regeneración del circuito que rodea al lago. Este pulmón verde también tiene sectores con juegos para niños, postas aeróbicas y canchas polideportivas para fútbol, básquet, vóley, hándbol, patín artístico y tenis.


El futuro campo de footgolf estará emplazado en un polígono localizado sobre el extremo que da a la avenida Escalada y la calle Batlle y Ordóñez, donde anteriormente se acopiaban materiales diversos, suelo de relleno y ramas provenientes de la poda.

“Celebro el proyecto que va a ayudar a que crezca este deporte”, expresó Javier De Ancizar, presidente de la Asociación Argentina de Footgolf, que ofició de consultor de la obra y fue quien trajo la modalidad al país desde Europa hace 14 años.

El footgolf consiste en embocar la pelota de fútbol en un hoyo de 52 centímetros de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles; tiene más similitudes con el golf ya que se rige por el mismo reglamento y demanda concentración y técnica. Para jugarlo solo se requiere de un balón y un par de botines sin tapones para no dañar el césped.


El fenómeno deportivo que se juega en 38 países nació en Holanda en 2009 y un año después desembarcó en la Argentina, desde entonces fue creciendo la cantidad de personas que se acercaron a conocer de qué se trataba y no lo abandonaron más.

Por lo general, son hombres de más de 40 años con antecedentes deportivos a quienes se les dificulta reunirse en grupo o tienen menor capacidad física. Además, existen categorías para los jóvenes y una “senior” para los “más 55″, así como una importante comunidad de jugadoras mujeres.

Si bien en el país hay una gran cantidad de campos para practicar este curioso deporte, casi la totalidad son “prestadas” por los aficionados al golf, lo que hace que los días y horarios disponibles sean acotados. La del Parque Indoamericano será la primera exclusiva en la ciudad.

Cada hoyo contará con todas las áreas idénticas a las del golf, como el tee de salida (que marca el primer golpe), el fairway (que es el camino por donde se desplaza la pelota) y el green (la zona del campo con una bandera que señala el lugar para embocar el tiro).

FUENTE: La Nación

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias