En un año especial para la marca francesa, donde todos los cañones apuntan a los Juegos Olímpicos de París 2024; Le Coq cerró uno de los acuerdos más importantes en el deporte argentino. A partir de este año, todas las selecciones de la Unión Argentina de Rugby serán vestidas por Le Coq Sportif. El primer equipo en usarlas serán Los Pumas 7, el equipo masculino de rugby seven.
En este contexto, en Marketing Registrado tuvimos el placer de hablar con Denise Chanel, Gerenta de Marketing de Le Coq, quien nos contó cómo se preparan para este 2024 y qué significa para ellos el acuerdo con la UAR.
“Le Coq es una marca que apoya mucho al tenis, no solo en Argentina si no también a nivel internacional. Tenemos varios atletas, uno de ellos es Baez, y por el el tenis es un pilar fundamental para la marca y este año fue la primera vez que estuvimos presentes en el Argentina Open, donde tuvimos como objetivo mostrar prendas que no las conseguis en otros lugares”, dijo.
“Estamos a meses de los Juegos de París, nosotros somos sponsor del Comité Olímpico Argentino y del Comité Paralímpico, pero a su vez LeCoq a nivel internacional es como el partner estratégico de los Juegos Olímpicos y a su vez el sponsor del equipo francés. Así que nada, vienen muchas cosas por delante arrancando fuerte a partir de abril y allá vamos camino hacia Paris”.
Con respecto al certamen más importante que tendrá este año, se refirió a la exigencia de lo que significa el trabajo de la marca en este sentido para cumplir con las entregas en tiempo y forma y con todas las pretensiones de las diferentes entidades: "Es super difícil porque aparte hay equipos que no sabes si van a clasificar y ya hace un año que estamos diseñando y produciendo la indumentaria, entonces es complicado en este caso las prendas están producidas y entregadas directamente en Francia a cada uno de los atletas. Y un poco lo que buscamos es trabajar con que nuestros atletas tengan nuestra indumentaria de primera calidad como esta en el resto de los países entonces es un desafío enorme”.
“La verdad que lo acabamos de comunicar formalmente con la UAR. Nosotros vamos a estar vistiendo a Los Pumas, Pumas Seven y a las Yaguaretés. Es un desafío enorme, porque como marca buscamos la polideportividad, tenemos el Comité Olímpico, al tenis, en el fútbol tenemos a Talleres y ahora llegamos al rugby”, cerró.