Entrevistas

Cecilia Panetta, Gerenta Ejecutiva de Marketing de AXION energy: “A través del deporte buscamos expresar los atributos que tienen nuestros productos”

En Marketing Registrado hablamos la persona líder del área de marketing de uno de los sponsors del Argentina Open, el ATP 250 que se está disputando en nuestro país. 
Cecilia Panetta, Gerenta Ejecutiva de Marketing de AXION energy: “A través del deporte buscamos expresar los atributos que tienen nuestros productos”
Jueves 15 de Febrero de 2024
El Argentina Open continúa en pleno desarrollo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y nosotros aprovechamos para hablar con Cecilia Panetta, Gerenta Ejecutiva de Marketing de AXION energy que este año se convirtió en el major sponsor del ATP 250.

Además, para este verano en el que la marca estuvo presente en la Costa Atlántica de nuestro país, AXION energy estrenó ON, un programa de descuentos y beneficios de la empresa, donde los adheridos pueden disfrutar de distintas experiencias junto a la marca dentro del desarrollo del torneo de tenis argentino. Entrenamientos con tenistas, backstage del tour del AO, meet and greet con deportistas, entre otras tantas posibilidades que AXION ofrece a sus clientes.

“Venimos de un año movido con el lanzamiento de ON, nuestro programa de descuentos y beneficios. Fue el gran lanzamiento del año, por eso lo que hicimos a partir de este verano fue aprovecharlo para otorgarles beneficios a quienes son usuarios de la marca. Estuvimos presentes de distintas maneras: tenemos acuerdos con distintas automotrices y por eso en los stand de las distintas marcas en Pinamar, quienes pasaban también tenían beneficios en nuestra estación. Además, estuvimos en algunos balnearios con presencia de marca”, dijo.


“Con respecto al Argentina Open es una relación que viene desde hace tres años y va evolucionando. Vamos creciendo en participación. Este año es un paso más porque somos Major Sponsor, que básicamente lo que significa es que el público que asista nos vea más presentes en distintos roles, con activaciones, etc. no solo en presencia de marca sino en una propuesta más integral. Con la llegada de ON podemos transmitir lo que es ser sponsor de un evento y que la gente lo viva. Por ejemplo, participar de un entrenamiento con Wawrinka (tenista suizo), el backstage del tour del torneo, meet and greet con alguna estrella del tenis internacional, entre otras acciones. Son todas cosas únicas para usuarios ON que quieran participar de los concursos que tenemos activos. Así demostramos realmente el beneficio de ser parte de la marca”, agregó.

Por último, Cecilia nos dejó una pequeña reflexión sobre la postura que mantiene AXION energy como marca y empresa en cuanto a su relación con el deporte. En búsqueda de transmitir algunas ideas y conceptos que pueden relacionarse bastante con sus productos, habló sobre cómo buscan vincularse a las distintas prácticas, principalmente, como lo vienen haciendo hasta el momento, en fútbol y tenis.

“Axion quiere estar junto al deporte, por eso nuestro involucramiento es absoluto, no estamos solo en el tenis sino que también en el fútbol con la Copa Argentina. A través del deporte buscamos expresar los atributos que tienen nuestros productos. Hay conceptos que queremos transmitir: cuando lanzamos “Quamtium” que es nuestra línea de productos premium, el foco fue mostrar que es un producto que rinde más, que tiene rendimientos, entonces cuando pensamos en cómo darlo a conocer y cómo compartir eso, pensamos en el deporte, ya que ahi siempre se busca rendir al máximo”, cerró.